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Actividades Didácticas para el Aula de Primaria 2 Vols + CD-ROM

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Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Editorial Océano


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Actividades Didácticas para el Aula de Primaria.

En el mundo actual, el nivel de exigencia a hombres y mujeres para participar en sociedad y afrontar problemas es cada vez más elevado. En este contexto, una formación que nos prepare para mejorar nuestra manera de vivir y convivir socialmente es una necesidad de primer orden y un objetivo prioritario a cuya consecución todos debemos contribuir.

Para lograr la formación de ciudadanos con este perfil, la comunidad educativa plantea el desarrollo de competencias como propósito educativo central, a lo largo de la educación básica obligatoria: preescolar, primaria y secundaria. De forma muy simplificada, podría decirse que el término competencia implica el desarrollo de habilidades a partir de unos conocimientos y la posterior valoración de las consecuencias de estas habilidades. A lo largo de la educación básica y en todas las asignaturas, se propone el desarrollo de competencias para el aprendizaje permanente, el manejo de información, el manejo de situaciones, la convivencia y la vida en sociedad.

Siguiendo las directrices del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, y los objetivos señalados en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 (Prosedu), la obra que el lector tiene entre sus manos se diseñó como un material de ayuda al docente en su labor educativa y ofrece un repertorio de actividades lúdicas y divertidas que el educador puede utilizar o en las que se puede inspirar para que los alumnos desarrollen progresivamente sus competencias y aprendizajes.

La obra se estructura en los diferentes campos formativos que conforman el mapa curricular de la educación básica: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social, y Desarrollo personal y para la convivencia, y, a su vez, en las asignaturas vinculadas a cada campo según el grado escolar. En cada actividad el docente encontrará un recuadro teórico donde se identifican las competencias y objetivos esperados, y otras informaciones que le ayudarán a comprobar la adecuación al grupo: grado escolar, nexos curriculares, espacio y material didáctico necesario. En ocasiones, pareció oportuno añadir comentarios o explicaciones complementarias, así como sugerencias de actividades alternativas.

En la importante tarea de formar individuos competentes para desenvolverse en sociedad, presentamos esta obra como una herramienta de ayuda a la labor docente para la consecución de este objetivo que es también, no debe olvidarse, labor de todos.

—Los Editores.

  • Dos excelentes libros impresos
  • Formato 20 x 26.2 x 4 cm
  • 456 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Inluye un práctico CD-ROM para PC
  • Edición 2013
  • ISBN-10: 84-494-4908-1, 8449449081
  • ISBN-13: 978-84-494-4908-6, 9788449449086
  • Dirección: José Gárriz
  • Dirección de la obra: Victoria Grasa y María Villalba
  • Redacción: Anna Agüera, Consol Grau, Sara Díaz Velasco y Miguel Ángel Yuste
  • © Editorial Océano
  • Peso: 1766 g

TOMO 1. ISBN-13: 978-84-494-4910-9, 9788449449109

1. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
ESPAÑOL.
Un salón lleno de... Palabras encadenadas. ¿Dónde se esconde? Palabras embolsadas. En el laboratorio. Reporteros en acción. Contemos un cuento. Lotería de palabras. Mis preferidos. Tarjetas emparejadas. Rimas de dos en dos. Murales a todo color. Canción de cuna. La respuesta adecuada. Tripotar. Un barco cargado de... Concentración. Escribir recados. Adivina quién es. Pinacoteca escolar. La frase viajera. Crea y gana. Tejer rumores. Versos juguetones. Personaje oculto. Aprender a escribir una carta. Palabras letra a letra. Logogrifo. Personajes de cuento. Jugando con «-mente». Hundir palabras. Cadenas de nombres. Secreto, secreto... Cesta de frutas. En la biblioteca. Ahorcado, versión 2.6. La subasta. Silabear y acentuar. Dictado alocado. Puntuar un texto. El pinopizarrón. Taller de cuentos. Cuentos a la carta. Deducir una palabra. Aparejar Sinónimos. Agenda de actividades. Escribir notas. Definiciones. Verdadero o falso. En orden. Sílabas musicales. Cuentos con rimas. Diga usted... Representando un poema. ¿De qué cuento se habla? ¡Crac! ¡Buuum! ¡Aj! Colocar la letra. La anterior y la siguiente. Letreros. Recolectar palabras. Escenas poéticas. Pasar la frontera. Pelotas preguntonas. ¡Bingo! Orden en la sala. Teléfono descompuesto. Tres pistas. Refranes. Los parientes. El orden alfabético. Del dicho al hecho. Dadoccionario. Cartas con destino. Palabras secretas. «¡Basta!». Cuando sea grande seré... ¿Cómo llegaré? Cuentos gramaticales. Adivina de qué película se trata. Revoltijos de cuentos. ¡Viaje al futuro! Adivina, adivinanza... Cuenta la leyenda... Cronodiccionario. Bombardeo de palabras. Cronistas de la historia. Dime qué eres. El oficio de poeta. Se busca título. Diario de viajes. ¿Qué opina sobre...? Verbos con pistas. Defendiendo opiniones. Dictado que ni pintado. Identificados. Buscar información. Sustantivo + 7. Diccionario. El 1: ¡Frase! Sabiduría popular. Anuncios animados. Rimando al viento. Señor, señora transparente. Crea palabras. De fiesta en fiesta. Cuento de Navidad. A quejarse... Analizando noticias. ¿A quién salvarías? Ordenando fechas. Nuevas palabras. ¿Quién, qué, cómo, dónde, cuándo? Personajes famosos. Verde mar, azul cielo. ¿Qué entendieron? Periodistas especializados en... Organizador de textos. A Contar. Se vende. Elemental, mi querido Watson... Superreportero.

2. DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
Un álbum de familia. Ronda de nombres. Diana. ¡Manos arriba! Crecer Sanos. Zapatero. Cesta ballesta. La telaraña. En un rosal. Gallo, gallina. Organizar la biblioteca. Veintisiete y el huevo. Turbopases. Armar la torre. Permiso. Túnel de lavado y masaje. ¿Quién se atreve? La elaboración de las normas. Jugar al tiro al blanco. Educación vial: Las precauciones del peatón. El semáforo. Boliche en equipo. El escultor, las piedras y el ciego. Reflexiones sobre un caso real. Adivinamos de quién se trata. La plaza es de todos. Las mejores cualidades de los compañeros. Dialogar y acordar. La centrifuga. ¡A ver si se puede! Cama de agua. Colchón humano. ¿De quién es esto? Bailes a la carta. El amigo invisible. Asalto a la diligencia. Puedes contar conmigo. Mensaje va y viene. Los cuadros. Final feliz. Cómo decidir de un modo responsable. El concurso. ¡A resistir, muchachos! La experiencia de los mayores. Aprender a elegir. ¿Noticias o rumores? Vivir democráticamente. Miradas que... ¿Qué hacer al llegar a los 25, 45 y 60 años? Escala de valores. Los círculos de calidad. Tarjeta de supervivencia. Cuidemos el planeta. Simulación de roles. Triple enfoque: libertad, crítica y realismo. El punto. Hablamos de libertad cuando...

EDUCACIÓN FÍSICA.
El zorro, mamá gallina y sus pollitos. Pasar por el aro. El minué. Gallinita ciega. Gorri. La cruz loca. Salero lleno de sal. Maklot. Un camión. A manos, a pies. La araña y las moscas. El avioncito. Prácticas de relajación en grupo. Fútbol chino. El panalito. Vamos por... Las cuatro esquinas. Los jamacuak. El burro. Matatena. Tocar rodillas. Subir la montañita. Reptando. La tortuga lenta. Lo que hace la mano hace la tras. El robaqueso. Los aros. Chichakas. Perros y conejos. Los «comepeces». Los tres barcos. Chak-ka-yek. Los diez agujeros. Marcha atrás. El gorila enjaulado. De hoja a hoja. Pelota pulga. Vikingos. El beso. Cebollitas. La liebre y el puercoespín. Manos amigas. Correr las bases. La mona. Salvar al príncipe. De campo a campo. Los robanovias y robanovios. Futbol indio. Muro de Berlín. El bastón. El futbolín americano. Congelados. Quien canta su mal espanta. El escultor. El oso y el guardián. Presentación. La puerta. Caballito. Frontón circular. Pasen y ... sientan. Aceptar el reto. Gemo. Fútbol-tenis. La fotografía. La mosca. Tierra, mar y aire. La pirámide. Las trais. Robapiedras. Campaña de vacunación. Ciborea. Los nudos. El limbo. Los 10 pases Voleibol sentados. ¡A ver si se puede! Fut-cangrejo.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
Saber la medida exacta del cuerpo. Realizar un cartel. Un cuadro de hojas secas. La tía Mónica. Noticias. Debajo de un botón. Repitiendo a coro. Juegos de balanceo. Canciones eliminativas. Parará pachín. A la víbora del mar. Ram pam pa ra. Aparejar timbres. La máquina perfecta. A la zapatilla por detrás. Convertir piñas en aves. Construir un portarretratos. Zapateado. La bruja. Separadores de libros. Un día cualquiera. El amigo secreto. Zapatomimo. Tiaia. Historia compartida. Canciones para quien «la trae». El baile de los sombreros. Chicahuaztli. ¡Reírse es peor! La silla caliente. Crear un rompecabezas. Muñeca dormilona. Retratos robot. El volantín de don Martín. ¡Si soy yo! Las notas musicales. Baile y malabarismo. Rodar y rodar. Cancioncitas populares. Efectos sonoros. Función teatral. Leer los labios ¿Qué lugar es este? Laberintos reciclados. Del dicho al hecho. Los mandalas. Formar números y letras. El baile de los juguetes. Cuentos y danzas. El tren musical. El cuento sonoro. El vals mexicano. Excursión al bosque. Larga vida a los refranes. Se baja el telón. Cuenta cuentos. Momentos. Cena medieval. Mikado. Pelotas malabares. Seguir al rey. Manualidad pelota modelo «profesional». La fotografía. A oscuras. ¡A bailar! El director oculto. Ritmos. Canciones infantiles tradicionales. Improvisaciones. La zona prohibida. Tragedia o comedia. Tangram. Obras arquitectónicas. El mural de las esculturas. El baile del periódico. El objeto de mi amigo. La canción del verano. ¡A cantar! Muñequito. El bingo musical. Los instrumentos.

TOMO 2. ISBN-13: 978-84-494-4911-6, 9788449449116

3. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
MATEMÁTICAS.
Camino a la meta. Buck. ¡Cuántos botones! Asalto. Detectives en el bosque. El reloj cucú. El reloj del campanario. El siete. Metita de lápices. Batalla espacial. Soy la mona. La pesca. Neutralizar números. Basquetbol con dados. Kabu. Parejas o tríos. Los palitos. Alquerque. Dara. Doce en un dado. Eliminado. Cartas. El Tanteómetro. Inventar problemas. Del uno al diez. A los chinos. Pares o nones. Nimbi. La muralla china. Centenario. Competición naval. Multiplicación. Cerrar la caja. Tres en línea humano. Preparar un sistema de medición. Buscar el número de la suerte. Números capicúas. El club del nueve. Brigitte. Ordenarse numéricamente. Información en gráficos. Escoba numérica. Suma y producto. Triángulos. Nim. Timbiriche. La última línea. Bag Chal. El último número. Montones. Perdidos en el laberinto. El eslabón perdido. Zonas. Los cuatro colores. Los tres cuadrados. Noventa y nueve. Gana el más rápido. Batalla naval. Los cuadrados mágicos. Ventana. ¿Par o impar? Molino de nueve. Un calendario mágico. Magos, brujas y hadas. Damas chinas. Doble, triple, mitad. Programa de verano. ¿Cómo llegar? Números romanos. Medir ángulos. La calculadora es la que multiplica. Calcular longitudes. Aproximaciones. Fracción de un número. Calcular áreas. Calcular el peso. Para pensar. Billetes y monedas. Suma y resta de números decimales. Representar un gráfico lineal. Capacidad. ¡Aquí está la escuela! Ángulos. Tangram. La leyenda del inventor del ajedrez. Montones de cartas. Partes de un hexágono. Descomponer un cuadrilátero. Encontrar el enunciado del problema. Multiplicar números naturales. Novelas y cómics. Líneas geométricas. Fracciones. Unidades de medida. ¿Cuánto mide? El minuto. Proyectar un cuerpo geométrico. Programa del festival. Multiplicar dos números decimales. Medir objetos. Reciclar ayuda al medio ambiente. Construir triángulos. Tipos de ángulos. Construir cuerpos geométricos. Receta de cocina. Como la palma de la mano. Construcción de un cilindro. Encontrar decimales. Los cuadrados. Ajedrez. Cómo se calcula el grosor de una hoja. Salida al campo. El dilema del abogado. Calcular el número ausente en una proporción. Pastel de aniversario. Aproximaciones de cocientes con números decimales. Porcentajes en la calculadora. Construcción de poliedros y prismas. El problema de Alí. El tanto por ciento. Elaborar un gráfico de barras. Multiplicar decimales. Razonamiento lógico. Unidades de medida. ¿Cuánto pesa la caja? Medidas de superficie. La probabilidad. Calcular porcentajes.

4. EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA.
Piedras preciosas. Rebelión en la granja. Safari fotográfico. Partes del cuerpo. La maratón de animales. Seguir la huella. Adivinar de qué animal se trata. Clasificar artrópodos. ¡Vaya con las papas! Armar papalotes. Animales vertebrados e invertebrados. Movimiento rectilíneo uniforme. Clasificar las hojas según su forma. La buena cosecha. Puntos cardinales. Compra-venta. La baraja «embrujulada». Arriba-abajo. Fabricar un higrómetro. La isla del tesoro. Reciclar papel. Plantar semillas. Cómo viven las hormigas. Contar las estrellas. Identificar las extremidades de los mamíferos. Fabricar cubos con cartulinas en serie. ¿Dónde está Míster X? ¡Feliz cumpleaños México! Memorama. La Constitución Política. Entre los individuos como entre las naciones... Migraciones. ¡Cómo cambió mi calle! Protagonistas de la Revolución mexicana. El animal deseado. Quiniela. Pulso eléctrico. Tiempo de reacción. Densidad del agua salada. Mundo subterráneo. Los colores del arcoíris. Fabricar una brújula. Los sistemas del cuerpo humano. Figuras engañosas, un desafío para los sentidos. Construir una balanza de brazos iguales. Evaporación. Cómo funciona un submarino. Construir un cohete de reacción. Fabricar abono. Agua que no cae. Unos títeres magnéticos. Los imanes. Levantar un objeto pesado con un objeto liviano. Aprovechar la inercia. La pirámide recreativa. Contar el tiempo. Escribir un relato histórico. ¿Quién soy? Imitar el arte plumario. El juego de pelota. Camino marcado. La cadena trófica. La rana verde. El hombre de la Cueva. Sol, lluvia y semillas. El espía internacional. ¿Por qué sale moho en el pan? Un líquido poderoso. ¡Rueda que rueda! Practicar con husos horarios. Observación detallada de flores. Identificar animales ovíparos y vivíparos. La serpiente bailarina. La dilatación y sus consecuencias. ¿Pasa o no pasa? Un cambio de estado. Construir un caleidoscopio. Personalizar el escritorio en Windows. Crear diapositivas y presentaciones con Power Point. Crear una conexión de acceso telefónico a Internet en Windows. Conectarse a Internet. Enviar mensajes de correo electrónico. Peligros de Internet. Inflar un globo sin soplar. Calcular distancias sobre un mapa. Analizar el paisaje agrario. La Tierra desde el cielo luce bien. Dominó. Elaborar un esquema de los hechos destacados. Identificar culturas. El gran viaje a través del hielo. Asentarse o no. Hacer listas. La Nueva España. Encomiendas y Haciendas. Popol Vuh. Orden: el fabuloso Fred. Construir un telescopio. La clasificación de los seres vivos. El Sol y los planetas. Dibujar una elipse. Preparar un menú sano. Estudiar los líquenes. Analizar la publicidad de algunas drogas. Construir un dinamómetro. Levantarse si se puede y pegado a la pared. La rana equilibrista. El semáforo. La electrólisis: un efecto de la corriente. Realizar una cromatografía. Calcular el número de protones y neutrones. Un lápiz eléctrico. El truco de los chícharos. ¿Es un ácido o una base? Lotería respuesta. Leyendo mapas. Un rally. Leer un climograma. Interpretar una pirámide de población. Seguir el curso de los afluentes del Amazonas. Calcular la densidad demográfica. Elaborar un resumen de historia. Personajes importantes. Los mapas de la Historia. Leer textos históricos. Ordenar las ideas. Literatura e Historia. Al mismo tiempo. Estudiar un cuadro como documento histórico. Autoexaminarse. Carrera de sillas. Elaborar una línea del tiempo. A la captura. Marea negra. El viento. Crear y estudiar un fósil en un par de días. Situaciones de riesgo. Actividades perjudiciales. Construir engranes. Calcular la aceleración. Experimentos con la luz. Separar y clasificar residuos plásticos. Identificar los caracteres hereditarios. Rápidos. Trazar la ruta de un vuelo sobre América. La ciudad asediada. Hechos y personajes más importantes. Galos y romanos. Analizar la información de un mapa histórico. Olimpiadas. Parque jurásico.

CONTENIDO DEL CD-ROM.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Español.
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA.
Formación Cívica y Ética.
Educación Física.
Educación Artística.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
Matemáticas.
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Ciencias Naturales.
Geografía.
Historia.

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